Comparte

El Ayuntamiento de Bargas, a través de su Centro de la Mujer, ha realizado un Taller de Prevenciónd e Violencia de Género en las aulas, con alumnado del IES Julio Verne de la localidad.

El 21 de noviembre, ha culminado un taller de prevención de violencia de género, que las profesionales del Centro de la Mujer de Bargas, han impartido con alumnado de 3º de la ESO del IES Julio Verne de la localidad.

Entre los objetivos de esta formación están, lograr que el alumnado al que se ha ido dirigido, identifique relaciones  de pareja en las que existen buenos tratos y las diferencien de las que den indicios de violencia de género; que comprendan las causas de este fenómeno y destierre creencias erróneas; dotarles de los recursos personales necesarios para afrontar conflictos de forma saludable y sensibilizar a la población destinaría, sobre la violencia de género en torno al Día Internacional Contra Violencia de Género.

Se ha trabajado con cinco cursos de tercero de la ESO y la formación se ha distribuido en dos sesiones con cada curso. La formación se ha centrado en varios aspectos relacionados principalmente con la violencia de género en parejas jóvenes. Estas sesiones han sido muy participativas y el alumnado ha elaborado unas frases de repulsa, que tendrán protagonismo en el acto institucional que se celebrara el 24 de noviembre en la localidad y en el que participarán de forma activa.