UN AÑO MAS BARGAS CELEBRA LA SEMANA DEL LIBRO
Comparte
Día: miércoles 23 de abril de 2014
La mañana del Día del Libro, el 23 de abril, el Alcalde, autoridades y vecinos de la localidad han asistido a la inauguración del 11º Maratón de Poesía en Bargas, una actividad que el público espera cada año en la semana dedicada a la celebración del “Día del Libro”.
 
Desde las 11:00 h. hasta las 14:00 h. participarán más de 300 personas, entre ellos el C.E.I.P. Stmº Cristo de la Sala, el Colegio Madre de la Vida y el I.E.S. “Julio Verne”.
 
La poesía ha sido la protagonista, la poesía ha cobrado vida en la voz de pequeños y mayores, por la tarde se fusionará con la música que aportarán los niños y niñas de la banda de música Santa Cecilia de la localidad.
 
La clausura correrá a cargo del grupo municipal de teatro infantil que representarán la obra “Platero y Yo” de Juán Ramón Jiménez en la Plaza de la Constitución, dando por terminada la celebración de un día de biblioteca en la calle con motivo de la celebración del Día del Libro.
 
Durante esta semana se realizarán varios actos, entre ellos:
 
JUEVES 24
 
Presentación del libro “Las Manos del Greco” de José Rosell Villasevil e Inauguración de la Exposición del pintor Fidel Mª Puebla, ilustrador de dicho libro, a las 20 h. en el Ayuntamiento.
 
VIERNES 25
 
Conferencia a cargo de Rafael Alonso, Premio Nacional de Restauración “Como Pinta El Greco, su evolución en Toledo”, a las 20 h. en la Casa de Cultura “Maria Zambrano”.
 
La semana próxima, el día 29 habrá una animación a la lectura dirigida a los niños de la Escuela Infantil Gloria Fuertes y el 30 una representación de teatro dirigida a los escolares de Educación Primaria de la Localidad, en torno a la celebración del IV Centenario de El Greco”