XXVI Recital de Poetas Bargueños
Comparte
Día: viernes 30 de agosto de 2013
Fiestas Populares en Honor al Stmo. Cristo de la Sala 2013

Homenaje a Luis Cernuda

Del 13 al 17 de Septiembre se celebrarán en Bargas las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Sala y como preámbulo a las mismas, su Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades para que tod@s l@s bargueñ@s y l@s visitantes que esos días se acerquen a la localidad puedan disfrutar de la oferta cultural, gastronómica y lúdica que el municipio puede ofrecerles.
 
El primero de ellos será el 30 de agosto donde los amantes de la poesía tienen una cita en la XXVI edición de El Recital de Poetas Bargueños que tendrá lugar a la 21 h. en la Casa de Cultura “María Zambrano”. Dentro de este marco poético, se entregarán los premios a los ganadores del XXXV Certamen Literario donde dos escritores madrileños han resultado premiados, en la modalidad general de Narrativa, Manuel Pozo Gómez con su trabajo “Los ojos de Edinka eran verdes” y  en Poesía el premio en la categoría general ha recaído en Jesús Mellado Valle con el poema “El almacén”. Jesús Feliciano Castro Lago, residente en Bargas, ha sido el ganador en la modalidad de Narrativa local con el relato “Háblame del abuelo”.
 
Desde ese fin de semana, del 30 de agosto al 1 de septiembre y durante el siguiente del 6 al 8 de Septiembre tendrán lugar las 10as Jornadas de la Tapa donde se podrán disfrutar las delicias culinarias con las que participan once establecimientos locales. Las jornadas son reconocidas por el público participante como una actividad clave antesala de las fiestas y supone un reconocimiento a la diversidad gastronómica que el sector de la restauración bargueña ofrece.
 
El ambiente festivo se verá incrementado con la celebración del 6 al 8 de Septiembre de un Mercado Medieval en el que grandes y pequeños podrán disfrutar de la artesanía, gastronomía y diversión de la época.