Comparte
Día: viernes 28 de agosto de 2015

El viernes 28 de agosto, se celebrará el XXVIII Recital de Poetas Bargueños organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bargas. A las 20:30 h. se rendirá un homenaje a la poeta, Rosalía Laín Carrasco, en el que fue su domicilio, en la Plaza de la Constitución, descubriendo una placa que recuerde su aportación a este Recital de Poetas, a continuación comenzará el acto en la Casa de Cultura María Zambrano a las 21:00 h.

En el marco del Recital, se hará entrega de los galardones a los premiados en el XXXVII Certamen Literario: en Poesía general el ganador ha sido D. David González Lago con su poema “Tiempos verbales”, en Narrativa General D. José Manuel Gómez Vega con el relato “La epopeya de los Chamorro” y en Narrativa Local, D. Jesús Feliciano Castro Lago con “Gioconda da 50 €”

Tras la entrega de premios, se procederá a la lectura de los poemas que los poetas y poetisas bargueños, han presentado para la ocasión, recogidos en el libro recopilatorio que anualmente edita el Ayuntamiento y que se repartirá a los asistentes al finalizar el acto. Este año el poeta invitado es el toledano Santiago Sastre que tendrá ocasión de deleitar con alguno de sus poemas al público.