XXXIII Cross Popular de Bargas 2011
Comparte
Día: jueves 15 de septiembre de 2011
Record de participación en el Cross Popular de Bargas 2011

La tarde del jueves 15 de septiembre tuvo lugar una nueva edición del cross de Bargas, en el que participaron 326 atletas animados por una climatología excelente, estableciendo de esta manera un nuevo record en esta veterana prueba popular que supone el virtual inicio de las fiestas del municipio bargueño. Por ello la organización, a cargo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, tuvo que redoblar esfuerzos para sacar adelante este evento que mantiene sus raíces populares desde su inicio allá por 1979, labor nada fácil en estos tiempos de recortes económicos. La voluntad de los colaboradores con la organización, el apoyo de una firma comercial en la aportación de premios en especie y la austeridad en los medios técnicos hicieron posible un año más mantener rasgos característicos de ese carácter popular como la gratuidad de la inscripción. Las ganas de practicar su deporte favorito y la paciencia de los participantes ante los inevitables contratiempos hicieron el resto. 
De las cinco carreras disputadas, la más numerosa y espectacular fue la que engloba a senior y veteranos, contando con una participación de 153 atletas, entre los que la organización significó en el momento de la salida a dos super veteranos como María Rodríguez Amayas y Fco. Javier González Martín, ambos con los 70 años superados, y al joven atleta local actual subcampeón de España junior de 5.000 m Ángel Ronco Bargueño. Precisamente este último se alzó con la victoria en la categoría senior masculino, a pesar de entrar en 4ª posición tras tres clásicos veteranos toledanos como David Fernández Salinero (ganador absoluto de la prueba), Óscar Martín y Miguel Ángel Pulido. En la carrera femenina, incontestable triunfo de la gran favorita, Vanessa Veiga, acompañada en el podium por la madrileña Pilar Arias y la toledana Raquel Vaquerizo.
Destacable también el incremento de participantes en las carreras de base, especialmente la reservada a los más pequeños de la casa, los chupetines (50 futuros atletas llegaron a la meta), lo que asegura la continuidad tanto de esta prueba como del atletismo toledano.