XXXVII Cross popular Bargas 2015
Comparte
Día: jueves 17 de septiembre de 2015
Lugar: null

El Cross Popular de Bargas cumple con la tradición

Como si no fuera suficiente tradición celebrar por 37ª el Cross Popular que da inicio al grueso de las Fiestas del Cristo de la Sala de Bargas, hay una serie de constantes que a fuerza de repetirse llevan la camino de convertirse en habituales. La primera, la elevada participación a pesar de celebrarse en la tarde de un jueves laborable, en esta ocasión 367 atletas de todas las edades. La segunda, la nómina de ganadores de las carreras más destacadas, las senior, pues tanto el ganador masculino, el británico afincado en nuestra región Michael Williams (Valdepeñas A. C), como la femenina, Raquel Vaquerizo (Bikila Run with me Iván Galán) repetieron triunfo en las calles bargueñas. Williams aventajó en cinco segundos al atleta local del A. D. Marathon Ángel Ronco Bargueño, que también repetía plata en su localidad, completando el podium el atleta de Fuensalida Víctor Eloy Álvarez.  Por su parte, Raquel Vaquerizo reinó en la carrera femenina como ya hiciera en 2012 y 2013, teniendo que conformarse con la plata la ganadora del pasado año Verónica Asensio, que como Ángel ronco, corría en casa. Marta Fernández Sebastián (C. A. Novés) completó el podium femenino.

La veterana prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Bargas con la colaboración de voluntarios y firmas comerciales, mantiene como señas de identidad la gratuidad y un creciente sabor añejo fruto de sus casi cuarenta años de existencia. En esta ocasión se ha primado y premiado la participación, con regalos para los más pequeños como camisetas y vales merienda donados por firmas comerciales del entorno. Cara a ediciones futuras la organización está trabajando en  nuevas colaboraciones que permitan mejorar los premios de las carreras más mediáticas de las cuales nos hemos ocupado anteriormente.

Pero eso ya será el 15 de septiembre, donde esperamos nos demos cita nuevamente al menos todos los que hemos vivido esta veterana carrera en los últimos años.

Resultados Cross Bargas 2015

Video en youtube. Carrera de mayores. Gentileza de Isabel García Gutiérrez